Camper, by Nendo

El pasado miércoles fui invitada a asistir a la presentación de la nueva colección de Camper Primavera/Verano en la tienda que la firma posee en la madrileña calle Serrano.

No es que en la sección de hoy vaya a hablar de moda (sin dejar de hacer mención a la maravillosa línea de productos que la marca ha diseñado para esta temporada) sino de lo que, como interiorista de profesión y de corazón ;), me atañe.

Como si de un impactante juego visual se tratase, Nendo (artífice de la gran obra de interiorismo realizada en este establecimiento) nos deja boquiabiertos con este maravilloso diseño.

Este estudio, fundado en 2002 por el arquitecto y diseñador canadiense de origen japonés Oki Sato, es considerado como uno de los más solicitados a nivel mundial, habiendo realizando proyectos para importantes firmas como Hermès o Kenzo, entre otros.

_mg_5018

© Nosy Parker

_mg_5045

© Nosy Parker

_mg_5048

© Nosy Parker

Perfectamente estructurado y organizado a base de la repetición simultánea de uno de los modelos más significativos de Camper, el arquitecto Oki Sato consigue plasmar (de manera sencilla) armonía, arte y diseño en este espacio.

La combinación del atemporal blanco predominante en todo el proyecto (que amplía y dignifica el espacio) la reiteración del ya clásico modelo Pelotas Ariel de la firma mallorquina Camper, y las dimensiones y ubicación del establecimiento, hacen del global una auténtica obra de arte.

_mg_5045b

© Nosy Parker

_mg_5053

© Nosy Parker

_mg_5055

© Nosy Parker

El resultado, un espacio expositor limpio y diáfano revestido de elementos flotantes (como si de pequeñas esculturas se tratasen) en cada uno de sus paramentos verticales, cargándolos de movimiento con el paradigma de la elegancia y de la serenidad.

En definitiva, un acierto rotundo en cuanto a diseño e innovación. Merecidísima visita para los amantes del interiorismo, para los fans de Oki Sato, para los enamorados de la moda y, sobre todo, para los fieles seguidores de la línea de zapatos Camper.

El objetivo de Nendo: sorprender, hacer que el cliente sienta el concepto y la historia. Al menos conmigo, lo han conseguido alcanzar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s