Cantina Patrón Lunares

Inauguramos nueva sección en el blog, “where to eat”. Nuestra pequeña selección de restaurantes. Lugares gastronómicos que nos entusiasman por su interiorismo y decoración, pero también por el producto y el servicio que ofrecen en sí.

Hoy me gustaría presentar uno de los lugares que más me han cautivado este verano. Un lugar que tras conocer su historia, cobra sentido en los miles de detalles que alberga el local. La Cantina Patrón Lunares.

CARTEL

© Nosy Parker

El establecimiento, ubicado en la capital de la isla de Mallorca, fue conocido en su día como una antigua asociación concurrida por pescadores y trabajadores de la época como punto de encuentro; la llamada institución Montepío del Arrabal del barrio de Santa Catalina.

la fotoMONT2

Montepío del Arrabal

El local se erige hoy como un restaurante donde Javier Bonet (artífice de este nuevo concepto en la isla y gastrónomo fundador de la empresa Sr. Bonet) rescata la figura de su abuelo “el Patrón Lunares” (un conocido pescador de barcas de arrastre que frecuentaba el lugar), rindiéndole homenaje con la transformación de su antigua asociación en una modernizada cantina.

_mg_5910

© Nosy Parker

_mg_6015

© Nosy Parker

MIX

© Nosy Parker

Javier ha sabido plasmar a la perfección junto con la empresa de Arquitectura GRAS el interiorismo del local, conservando las características propias del edificio (datado de finales del siglo XIX) y reinterpretando el espacio con sabores y aires marineros gracias a las diferentes piezas legadas por pescadores ya retirados y a las adquiridas con toques personales de la isla.

detall.mix1

© Nosy Parker

detall.mix2

© Nosy Parker

detall.mix3

© Nosy Parker

Elementos que han mantenido intactos son algunos como altura de techos, las vigas de madera vista, su característica barra de azulejos esmaltados en verde, los pilares de forja, el suelo ajedrezado de baldosa hidráulica, las grandes aberturas a la calle y las paredes semirevestidas con una espectacular sillería de marés (una piedra arenisca local), que encontraron por sorpresa tras desmenuzar las sucesivas capas de pintura durante la obra.

detall.mix4

© Nosy Parker

El local se divide en varias zonas:

  • Zona central de comedor: envuelta por una gran bancada perimetral, tapizada con la tradicional tela de llengos mallorquina. Mobiliario a base de mesas y sillas de aire marinero, faros de barcos y cestas de pesca para la iluminación o piezas de buques junto con un sin fin de herramientas marítimas para el atrezzo. En la parte final de la bancada, podremos disfrutar de un entorno más íntimo y acogedor, ambientado con una pequeña biblioteca, cuya parte superior alberga la recreación del diván de un pescador.
  • Zona de reservado: (antiguo despacho del director del Montepío), donde exponen una colección privada de fotografías de Don Juan de Borbón durante sus jornadas en el mar y un maravilloso libro de coordenadas de pesca elaborado artesanalmente por el propio Patrón Lunares.
  • Zona de barra fría: presidida por la gran barra de azulejos esmaltada en verde, donde poder disfrutar del mejor pescado y marisco a modo de tradicional lonja.
  • Zona de tertulia: una pequeña zona de sobremesa, llena de sofás chester y cómodas butacas.
  • Zona de barra: inspirada en un dique marinero, realizada en hormigón, donde se pueden degustar las mejores bebidas.

Cantina-Patrón-Lunares-3-1600x1200

© Cantina Patrón Lunares. ZONA DE COMEDOR 

_mg_5994B

© Nosy Parker. ZONA DE COMEDOR con pequeña zona privada 

Cantina-Patrón-Lunares-15-1600x1200

© Cantina Patrón Lunares. ZONA DE RESERVADO 

_mg_5975B

© Nosy ParkerZONA DE BARRA FRÍA 

_mg_5934

© Nosy ParkerZONA DE TERTULIA 

_mg_5939C

© Nosy ParkerZONA DE BARRA 

Otro de los elementos a destacar son los espectaculares retratos, obra del ilustrador-gráfico mallorquín Joan Chito, reproduciendo su particular visión de los socios más representativos junto con sus antecesores (entre ellos el Patrón Lunares).

_mg_6040

© Nosy Parker

_mg_5922

© Nosy Parker

La Cantina Patrón Lunares no es un restaurante al uso, es un concepto creado con exquisito cuidado y diseño donde es posible disfrutar de una muy buena e interesante cocina tradicional-creativa en el mejor ambiente.

Cantina Patrón Lunares

Cocina abierta de 9h. a 24h. para desayunos, comidas, meriendas y cenas.

C/ Fábrica 30, 07013 Palma de Mallorca.

 T: 971 577 154     

www.patronlunares.com

info@patronlunares.com

 

Anuncios

3 Respuestas a “Cantina Patrón Lunares

  1. Impactante y muy atractivo! Si la cocina tradicional creativa esta al nivel del sitio será maravillosa, iremos seguro en cuanto podamos

  2. Pingback: SALA DE DESPIECE | Nosy Parker·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s