Luminarias JASON KOHARIK

Reconozco tener cierta obsesión con todo tipo de luminarias, pero sobre todo con las no convencionales. Aquellas que han sido creadas a partir de algún objeto o aquellas que simplemente tienen formas y/o acabados particulares.

Es el caso del diseñador cuya obra cobra protagonismo en este post. El estadounidense Jason Koharik, interiorista, carpintero, artesano y coleccionista.

6870859629_82b99d603d_z

Jason es considerado un artista mutidisciplinar. Aptitud heredada probablemente de su padre quien fue, en su día, un gran ebanista, trabajador del azulejo, fabricante de juguetes, electricista, pintor y mecánico. A fin de cuentas, un hombre polifacético, trabajador y con una habilidad artesanal muy especial.

Desde pequeño, Jason solía fisgonear en el taller de su padre haciéndose con restos de madera o piezas inservibles para crear y construir todo tipo de objetos. Desde aviones o bicicletas a muebles y cajas donde almacenar todas sus herramientas.

6870858475_769ed127bc_z

Hoy día hace exactamente lo mismo, de manera profesional, en su taller ubicado en California donde elabora piezas (en su mayoría a base de objetos coleccionados) realizadas artesanalmente.

“Busco lo desechado y menos apreciado. Valoro su belleza y potencial. Lo colecciono. Lo limpio. Lo restauro. En algunos casos, sólo lo coloco en el entorno adecuado. Todo tiene posibilidad.” – Jason Koharik.

jason1

Jason2

Jason4

Entre su obra, hoy quiero destacar la colección de luminarias que Jason Koharik ha creado en los últimos años. Una selección de lámparas que, bajo mi humilde opinión, son fascinantes tanto por la disparidad en el diseño como por la reminiscencia de los grandes clásicos como puede ser Serge Mouillé , Christian Dell, Mazda o Greta Grossman entre otros.

105109

28 14

119 118 116 108 107 84 83

74 73 7282 8175
47 46

7955 5797 96 103 90100 88
59

“Asemejo el fabricar lámparas como el crear una escultura. No puedo “producir en masa”, ni quiero. Gran parte de lo que elaboro, ha sido gracias a mi afán por coleccionar. Incluso la forma en que he aprendido a hacerlo lo considero como una colección. Una colección de fracasos pero también de precisión”. – Jason Koharik.

Os animo a que paséis por su página web y echéis un vistazo al resto de su obra.

www.collectedby.com

40 36 33 32

.

Fuente de las imágenes: Collected by

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s