PAPEL PINTADO A MANO: CHINOISERIE

Los papeles utilizados en interiorismo son mi devoción. Más todavía si se trata de papeles pintados a mano, donde la propia ilustración cobra fuerza por los patrones realizados artesanalmente.

Uno de los tantos diseños de papeles pintados que hoy quiero destacar es el del estilo Chinoserie.

ba346b28146436c1f0b820e8d80d2223

Chinoiserie es un término francés que se utiliza para describir a un estilo de diseño europeo con una fuerte influencia artística China.

Las imágenes que identifican a este estilo, de un atractivo especial dado ese aire exótico, pueden ser a menudo diseños asimétricos donde es posible encontrar una gran variedad de motivos orientales de caprichosos cambios de tamaño (como pájaros, montañas, árboles, flores o plantas) consiguiendo así un aire muy teatral.

2

4

La Chinoiserie entró en Europa aproximadamente en el último cuarto del s.XVII y su auge se produjo a mediados del s.XVIII, cuando se fue asimilando por el Rococó.

Tres siglos después, el estilo nipón inunda las estancias de las viviendas más exquisitas creando ambientes románticos a la par que elegantes, aptos para cualquier lugar de la casa.

04_large

8d0489e23d1cc9584940ed426297313f

9feeb9cc4cb6f9db8bc07ffd4eed9705

0331ec580987baeac171367d757d9fef

0513_03

97f48bf8bb2ac47c4fd0c373b5d8b907
266859d0123a362f696e21865a265839

c77d4d1156e340fe3e9408de13190d5c

a6d2540fe6318d55bca8ffe2885455d3

Son considerados papeles de lujo debido a su cuidada y detallada elaboración artesanal lo que lógicamente acaba repercutiendo en su precio, pero garantiza gran calidad y exclusividad.

Además, tienes la opción de personalizar el tamaño del dibujo (de manera que nunca se repiterían los motivos, tratándolo casi más como un propio cuadro u obra de arte) y de personalizar el acabado sobre el que desees que hagan el dibujo (sobre papel, sobre seda, sobre una patina dorada o plateada, etc.).

3

Os paso el link de la firma De Gournay, (de donde he recogido la mayoría de las imágenes anteriores), donde además de encontrar la colección chinoserie, descubriréis el maravilloso mundo que esta exquisita firma trabaja con el papel pintado.

www.degournay.com

Anuncios

37 Respuestas a “PAPEL PINTADO A MANO: CHINOISERIE

  1. Me encanta Carmen, qué papeles tan bonitos!! Además los de pájaros suelen ser mis preferidos…
    Besos

  2. De Gournay me vuelve loca desde que conocí la marca!!! Desde entonces estoy siempre dandole vueltas a ver donde colocar uno de estos papeles en las paredes de mi casa!!!! Me ha encantado el post!!!

    • Hola caritatis! Muchas gracias por tu comentario! A mi De Gournay me vuelve loca, todo lo que hacen y en concreto la chinoiserie es maravillosa!! Creo que con un trabajo tan excepcional te puede quedar genial, anímate!! Besos!

  3. Pero son obras de arte!!!!!!! hay mcuho trabajo para hacer esto, es una pasada, da pena que luego se queden en la pared.
    un besito

    • Hola Deliving! Hay gente que los coloca en mobiliario. Pero creo que la manera de poder lucirse es precisamente en paredes que es donde más se ven! Son una pasada!! gracias por pasarte por aquí 😉

    • Hola Deliving,

      trabajo en de Gournay, y como bien dices se quedan en la pared, pero se pueden retirar de la pared y hacerles un “rebacking” asi que te los puedes llevar a otra casa si te mudas, o a otro formato ( biombo, por ejemplo)

    • Hola María Eugenia! La Chinoserie es papel pintado, pero a mano. Tiene muchísima elaboración artesanal y de ahí a que estén tan valorados y que el resultado sea tan impresionante! La verdad que estoy contigo, son verdaderas obras de arte! Gracias por pasarte!

  4. Que bonito!!! Hay que plantarse seriamente empapelar algo…por lo menos una pared aunque sea…Me encanta el efecto de empapelar las puestas también para que pasen desapercibidas.
    Genial el post, como siempre!!
    Nines

    • Hola Nines!! Si, quedan genial las puertas ocultas con el papel.. Y en sí el papel es que viste muchísimo! Gracias por pasarte por el blog! Besos y buen fin de semana!

  5. Maravillosas obras de arte, me considero una verdadera fanática del papel pintado y estos trazos tan delicados me han cautivado.
    Un bs
    Palmira (Cosas de Palmichula)

  6. Qué ganas de tener mi casita y decorar rincones con este papel. Una pasada. Me ha chiflado! Agregado a mi wish list. Gracias por la inspiración

    • Hola Ana. Tengo entendido que en Gastón y Daniela puedes encontrar algo pero no te lo aseguro. Lo mejor es contactar directamente con ellos a través de su web donde encontrarás un correo. Ellos te podrán facilitar toda la Info. Espero haberte ayudado

  7. Pingback: WALL & DECO, Contemporary Wallpaper | Nosy Parker·

  8. Aún estoy en éxtasis… es justo lo que quiero, pero se sale de presupuesto con diferencia abismal. La exquisitez y la manufactura impecable se han de pagar, claro está. Speechless. Soñaré con estos papeles el resto de mis días…

  9. Hola b.noches, quisiera saber precio del rollo de papel en coral con pajaros…es precioso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s