ANA LA SANTA

Recorremos el centro de Madrid, concretamente el pintoresco barrio de Las Letras, para adentrarnos en uno de los últimos descubrimientos culinarios del momento e incluirlo en nuestra lista personal de restaurantes destacados, tanto por su producto como por su decoración.

Los honores son hoy para Ana La Santa.

IMG_5411

Muchos han sido los aventurados en catalogarla como sucesora del afamado Luzi Bombón que el Grupo Tragaluz abrió, hará ya, un par de años atrás.

Pero lo cierto es que Ana La Santa nace como primer proyecto realizado en Madrid, por el grupo de restauración En Compañía de Lobos (que se estrenó hace ya 3 años con el restaurante El Gallito de Barcelona).

IMG_5460

En Compañía de Lobos es un concepto de restauración con vocación internacional, creado por Tomás Tarruella (socio co-fundador del Grupo Tragaluz), el directivo Perico Cortés (que cuenta con más de 15 años trabajando con el Grupo) y Rafael Londoño (empresario con gran trayectoria en compañías internacionales).

De esta manera, el empresario Tarruella ha iniciado en paralelo (y de manera independiente al Grupo Tragaluz), el proyecto de restauración En Compañía de Lobos, para desarrollar “restaurantes singulares de diseño con una cocina tradicional actualizada”.

En Compañía de Lobos es una aventura internacional en restauración: dos continentes, 5 ciudades (Barcelona, Madrid, México, Bogotá, San José de los Cabos), y 3 diseñadores de renombre internacional (Sandra Tarruella, Isay Weinfeld y Arthur Casas).

Una aventura que en Madrid, se inicia de la mano del restaurante Ana la Santa.

ANALASANTA_ alta-5528

El concepto del local, ideado por Tomas Tarruella y Perico Cortés, gira entorno a la recreación de ambientes conocidos por todos, creando así espacios que se relacionan entre sí:

  • el bar de la esquina
  • el jardín en el que pasar una agradable velada
  • el salón de casa
  • el restaurante preferido

Para el interiorismo han contado con la diseñadora Sandra Tarruella, que ha conseguido plasmar a la perfección la esencia del proyecto, creando un espacio luminoso de líneas elegantes con materiales cercanos como la madera o el hormigón y a base de colores naturales y cálidos, consiguiendo así espacios que invitan a sentarse, comer, dejar que el tiempo pase y la experiencia se alargue.

IMG_5458

IMG_5295

Una gran barra central, en mármol de macael, recibe al visitante desde la calle como elemento principal del localEn ella puedes degustar desde tapas de toda la vida, elaboradas al momento, a otras más diferentes con un toque de innovación.

IMG_5456

IMG_5531

Una zona interior ajardinada, se deja ver tras unos grandes ventanales de cristal. Un espacio hecho en homenaje a las terrazas y jardines donde refugiarse del ruido de la ciudad, sentarse a comer y sentir el frescor de árboles y plantas.

El vivero Shangai junto con el arquitecto y paisajista Tibor Martín han seleccionado una variedad de plantas como Gardenias, Madroños, Ficus, Granados, Olivos, Calatheas o Spatifilliums que rodean el espacio de la sala, mientras que plantas aromáticas como el Romero, Lavandas o Tomillos, en macetas de barro, decoran las mesas.

ANALASANTA_ alta-5544

ANALASANTA_ alta-5397

IMG_5502

Una zona de salón, perfectamente ambientada con elementos como la chimenea, la librería y el cómodo mobiliario de asiento, invita a sentirte como en tu propia casa donde pasar una velada ideal para leer, tomarse una copa o navegar por Internet. Cuenta con prensa y libros a la vista para entretenerse.

ANALASANTA_ alta-5418

ANALASANTA_ alta-5530b

La zona de comedor principal, ubicada en la parte alta del local, es el lugar donde el comensal puede disfrutar de una variedad de arroces y admirar la obra del fotógrafo Madrileño Luis Baylón; fotografías de la vida de Madrid, personajes del barrio, bares de toda la vida y actividades que han marcado la historia de esta ciudad.

ANA 19

ANA 16

Destacamos también la exquisita y variada carta con una línea de cocina basada en recetas familiares con buen producto, hechas con cariño y con un toque de innovación.

Podrás degustar desde platos clásicos (como arroces, gambas plancha, tortilla de patata fresca, ensaladilla rusa, o pochas con almejas) pasando por platos informales (como sandwiches, hamburguesas o bocadillos de espárragos, brie y jamón serrano), a platos más elaborados (como judías tiernas con chili, tosta de aguacate con chipotle, sashimi de atún o almejas con sake al vapor).

IMG_5471

arrozmarinero

IMG_4526_640

IMG_4531_640

IMG_4541_640

IMG_4555_640

IMG_5686

IMG_5715

IMG_5731

IMG_5783

Por todos sus cuidados detalles, Ana La Santa ha sido para mí una auténtica experiencia. Un lugar para sentirse, como en casa.

Ana La Santa
Un proyecto del grupo de restauración En Compañía de Lobos.
www.restauranteanalasanta.com
www.encompaniadelobos.com

Dirección: Plaza de Santa Ana 14, 28012 MadridPlanta calle del Hotel Me.
Horario: Abierto todos los días de 7.00-2.00 para desayunos, tapas, comidas, cenas y copas.
Contacto: T. 91 701 60 13
reservas.ana@encompaniadelobos.com

Fuente de las imágenes: J.Taltavull

.

Anuncios

13 Respuestas a “ANA LA SANTA

  1. No sé como será la comida pero con ese interiorismo visita asegurada por mi parte.
    Besos

    • Hola! Si vas, te recomiendo que pruebes las judías con chili, el chicharrón de cochinillo, las tortillas de maíz con atún o los arroces!! Te va a encantar el diseño del sitio seguro!! Besos!

    • Hola Mª Eugenia! El diseño es espectacular, en todos los detalles! A mi personalmente el toro me gusta mucho, pienso que le da un punto genial y más vivido al resto de la deco, pero entiendo perfectamente que haya a gente que no le apasionen tanto este tipo de elementos.. Espero que te guste y disfrutes cuando vayas! Besos

  2. Me ha encantado este post!!!!!!! Genial todo lo que nos cuentas, tomo nota y seguro que me paso auqnues ea a tomar un café, proque me ha parecido un sitio super apetecible.
    Gracias!!!!!!!!!

    • Hola chic@s! Os va a encantar! Está abierto todo el día así que no hay excusa para no pasarse si no es a comer, a picar algo o tomar un café o una copa 😉 Ya me contaréis! Besos y enhorabuena por vuestra expo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s