FAVORITO STUDIO, cerámica ilustrada

Me declaro ferviente seguidora de la cerámica ilustrada de Favorito Studio.

general

Conocí a Susana y a su marido Javier, creadores de esta maravillosa firma, en la pasada edición de Octubre que el Mercado de Motores celebró en Madrid (más info sobre el evento, en este enlace).

Sus piezas son únicas. Y digo piezas porque no sólo realizan vajilla, si no un sinfín de objetos decorativos como cuadros cerámicos, lámparas, jarrones, platos, vasos o tazas.

Sí, son muchos los diseños que últimamente giran en torno a este concepto de ilustración. Pero los diseños de Favorito Studio tienen algo súper especial, algo singular que me cautivó desde el primer momento.

n_327buena

bandeja_guepardo

fuentes caballitosmarbuena

n_448

n_386bueno

mg_7249

Favorito es un estudio de cerámica que, con tan sólo un año de vida, moldea delicados objetos desde su taller (ubicado en el campo, a las afueras de Madrid), utilizando las técnicas tradicionales de esmaltado y cocción.

la foto 2

la foto 1

la foto 3

Trabajan sobre todo con loza, pero también con porcelana y terracota. Las piezas se hacen y decoran a mano, de principio a fin, con diferentes técnicas de transferencia.

Todas las piezas son cocidas en sus propios hornos mediante un proceso de doble cocción. Por todo ello cada objeto es único, fruto del tiempo, del cariño y de un trabajo meticuloso.

IMG_1874

IMG_1846

bandeja_guepardo2

Favorito se define como una respuesta en búsqueda de la serenidad, del sentido, del rescate de las piezas hechas una a una, dando una oportunidad a la materia, a la irregularidad.

Todo el proceso es un tránsito, un camino hasta conseguir una cerámica plástica y funcional al mismo tiempo –Favorito Studio-.

n_305buena

n_302buena

IMG_1811

esqueleto avestruz

fuente piernas

fuente patasdegallo

cuenco burrito

Favorito es una vuelta a la naturaleza, a lo animal, a lo humano… cuando modelamos o pintamos una pieza pensamos en la persona que va a tenerla entre las manos –Favorito Studio-.

En cada objeto reside un detalle que le otorga identidad propia y lo hace único –Favorito Studio-.

n_368buena

n_314buena

cuenco_2

cuenco cebras auto

cuadrito_leona

vasos flor libelula

vaso dos cebras

taza_palmera

n_353buena

n_341buena

IMG_4910buena

IMG_4893buena

Entre el millón de universos, éste es el que ha elegido Favorito Studio: montar un estudio de cerámica y apostar por los objetos que tocamos, miramos o regalamos.

Podéis encontrar todos los productos en su tienda online, o verlas in situ y comprarlas en las tiendas Studiostore en Barcelona y en la de Guille García-Hoz en Madrid.

www.favoritostudio.com

Fuente de las imágenes: Favorito Studio.

Anuncios

16 Respuestas a “FAVORITO STUDIO, cerámica ilustrada

  1. Precioso trabajo el de estos ceramistas!!! Los vi en el Mercado de Motores y me fijé. Son finos, delicados y con gusto.
    Pero no soy imparcial, amo la cerámica y también trabaj en un taller de cerámica, así que la apoyo siempre, y con trabajos como el que nos meustras hoy, eso es fácil.

    Besossssss

    • Hola Nines, dentro de la cerámica ilustrada, para mi es de los diseños que mas me han cautivado.. los de Favorito Studio. Gracias por pasarte por el blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s