Últimamente estamos de estrenos y es que, esta semana, me hace especial ilusión presentaros “Nosy Parker goes to..”.
Una nueva sección en la que trataré de compartir mis viajes, tips, recomendaciones y todo lo que mis ojos vean y pueda interesar dentro del mundo de la decoración.
- Restaurantes
- Alojamientos
- Anticuarios, brocantes, flea Markets, etc.
Para la ocasión, me estreno con mi último viaje realizado la semana pasada.
Paris.
El viaje ha resultado algo express pero había visitado Paris en otras ocasiones y, ésta vez, iba a tiro hecho. De todas formas, cualquier excusa siempre es buena para viajar y más si es para visitar La Ciudad de las Luces.
* RESTAURANTES
Mi primera parada (ya que llegué por la noche) fue cenar en uno de los restaurantes más punteros del momento, ubicado en el barrio de Le Marais.
RESTAURANTE CHEZ MOUSTACHE
Un pequeño local ambientado de modo hogareño donde lo informal y casual es lo que prima. Ambiente joven y alternativo, una cocina estupenda (a buen precio para ser París, aunque dispone de menús económicos a medio día) y un servicio de lo más agradable.
Un local con una decoración sin pretensión alguna, con una iluminación indirecta súper cálida y acogedora donde el apelativo chez moustache hace referencia a ese aire hipster que se respira nada más entrar en el local.
Chez Moustache
4 Rue Jean-Pierre Timbaud
T. +34 1 43 38 26 88
Menú de medio día: entre 13-15 euros
Precio medio: 30-40 euros
Horario:
Comidas de Martes a Viernes de 12.00 – 14.00 h
Cenas Martes a Sábado de 19.30 – 12.00 h
_
RESTAURANTE DERRIÉRE
Ya que estamos en materia gastronómica, os recomiendo otro restaurante ubicado también en el barrio de Les Marais, al que fui la noche del Domingo, y que lleva ya tiempo triunfando en la capital parisina. No por ello deja de ser de mis top five.
Derriére significa detrás, y eso es lo que precisamente alberga este restaurante. Un sorprendente y divertido local situado en la parte trasera del característico portal-patio parisino (en el que jamás imaginarias que estuviese) donde cada puerta que abres esconde, tras ella, una sala única y especial.
Todo el local es curioso en sí. Podrías pasar horas rebuscando entre los recovecos de las diferentes salas donde puedes encontrar, por ejemplo, una zona donde comer sobre una cama rodeado de piezas de distintos estilos.
Pero lo más llamativo es un pequeño armario forrado de espejo que pasa totalmente desapercibido, ubicado en uno de los pasillos del piso superior.
El interior de este armario (o parte trasera -derriére-) alberga una sala “clandestina” que sintetiza por completo la esencia del restaurante en general; una vorágine de piezas invertidas y combinadas “con y sin sentido”.
Sala clandestina Derriére
En definitiva, un restaurante cuya decoración es invadida por el caos con piezas de mobiliario de principios del s.XX que, sorprendentemente, conviven en armonía junto con objetos curiosos como un futbolín o una mesa central de ping-pong.
Una amalgama de tesoros en un ambiente genial; gente joven, servicio súper atento y una cocina buenísima.
Le Derriére
69, rue des Gravilliers 75003 Paris
T. + 34 1 44 61 91 95
Horario.
Comidas de Lunes a Viernes de 12.00 – 14.30 h.
Cenas todos los días de 10.00 – 23.30 (Domingos hasta las 23.00h.)
Brunch los Domingos de 12.00 – 16.30 h.
Precio medio: 40-50 euros.
info@derriere-resto.com
* Para ambos restaurantes reservé a través del tenedor.es pero siempre podéis hacerlo a través de la web/mail o por teléfono.
_
RESTAURANTE CANDELARIA
Para cerrar la lista os recomiendo Candelaria. Una pequeñísima cantina mexicana ubicada a escasos pasos de Chez Moustache, donde además de cenar unos tacos buenísimos en un ambiente informal, podéis disfrutar de los mejores cócteles que sirven en una zona oculta al final del restaurante, que se anima hasta altas horas.
La Candelaria
52 Rue de Saintonge, 75003 Paris
www.candelariaparis.com
* Haz click en la imágen para ampliar
* ALOJAMIENTO
Tuve la suerte de tener a una gran amiga viviendo en París. De modo que el tema de alojamiento lo tenía más que resuelto. Pero como opciones, os recomiendo estas dos:
1) BEHOMM, red de intercambio de casas para mentes creativas.
Si queréis disfrutar de una alternativa diferente y genial, podéis registraros en Behomm; una interesante plataforma de intercambio de casas para artistas y diseñadores donde podréis encontrar diferentes opciones de precio, tamaño o zona. Más info en este enlace.
2) HOTEL JULES ET JIM
Para los más tradicionales os recomiendo un hotel súper bonito (ideal también si vais en pareja) y de lo mejorcito de Paris, el Hotel Jules et Jim ubicado en el barrio de Le Marais.
Hôtel Jules & Jim
11, rue des gravilliers – 75003 PARIS
Tel + 33 1 44 54 13 13
www.hoteljulesetjim.com
* Haz click en la imágen para ampliar
_
* FLEA MARKETS
La jornada del Domingo la dediqué por completo a visitar anticuarios, brocantes y flea markets.
En París (y en Francia en general) es muy habitual encontrar este tipo de mercados callejeros, celebrados generalmente en fin de semana, a lo largo de calles emblemáticas de la ciudad.
Puestos interminables con todo tipo de piezas, objetos y cachivaches que abarcan desde lo más absurdo a lo más genial.
Aquel día tuve la suerte de poder visitar dos de ellos que se celebraban:
- en Rues des Martyrs (pegado al Sacre Coeur)
- en Boulevard Beaumarchais (cuya calle termina en la Plaza de la Bastilla).
En estos casos, puedes encontrar todo tipo de objetos; ropa, artilugios, atrezzo y mobiliario. Quizás haya que rebuscar algo más en este tipo de mercadillos para encontrar cosas buenas, pero merece la pena la visita!
* Lo mejor para enterarse sobre cuales se celebran el día que estéis ahí, es informarse en cualquier oficina de turismo o en la misma recepción del hotel.
En mi agenda no podía faltar uno de los flea market más reconocidos y especiales de Europa y, por supuesto, de Paris.
* LE MARCHÉ AUX PUCES (Mercado de Las Pulgas).
Un lugar mágico repleto de piezas de finales del s.XIX y principios del s.XX. Calles enteras donde se exponen a la venta verdaderas reliquias. El sueño de cualquier sibarita y amante del mobiliario y las piezas vintage.
Para comer, tenéis un montón de puestos, restaurantes y zonas habilitadas pero si vais con tiempo (y paciencia) os recomiendo el restaurante Ma Cocotte, diseñado por Philippe Starck, ubicado en la zona de Sepette en la esquina de la Rue des Rosiers con la Rue Paul Bert.
* RESTAURANTE MA COCOTTE, diseñado por Philippe Starck
Ma Cocotte
106, Rue des Rosiers 93400 Saint-Ouen
T. +34 1 49 51 70 00
Abierto todos los días.
Comidas de 12.00 – 15.00 h.
Cenas de 19.00 – 23.00 h.
Fines de semana de 9.00 – 23.00 h.
www.macocotte-lespuces.com
* Haz click en la imágen para ampliar
Para llegar al Mercado de las Pulgas, os recomiendo acceder en metro. Es cómodo y va rapidísimo y tenéis un billete diario llamado mobile que cuesta unos 6 euros y os sirve para todo el día.
Mi consejo es que cojáis la línea 13 y bajéis en la parada Garibaldi (que te deja en mejor ubicación dentro del propio Mercado de las Pulgas) y que visitéis (sobre todo si no tenéis mucho tiempo) las zonas exteriores e interiores de Paul Bert, Serpette, Biron y Dauphine.
Os dejo una selección de fotos de algunas de las maravillas que pude ver en el Mercado de las Pulgas.
Fotos Marché aux Puces: © Carmen Rebuelta
Le Marché aux Puces (Mercado de las Pulgas), Paris.
Horario
Sábados de 9.00 – 18.00h.
Domingos de 10.00 – 18.00h.
Lunes de 10.00 – 17.00h.
Cómo llegar:
Metro Línea 13, parada Garibaldi
www.marcheauxpuces-saintouen.com
No pude hacer fotos de todo lo que vi y visité, pero espero que os hayan resultado útiles mis tips y que hayáis disfrutado de mi corto pero intenso viaje a la ciudad de las Luces.
Hasta el próximo destino! 😉
Leyendo tu post me dan ganas de volver a París y probar todas tus recomendaciones, los restaurantes tienen una pinta estupenda. Mil gracias por compartirlo con nosotros, me lo guardo como oro en paño para mi próxima visita! Besos.
A ti seguro te encantarán Laura! Son muy de tu contenido, sobre todo Derrière 😉 Ya me contarás!!
Qué ganas de volver a París e ir a tus lugares recomendados!! Me ha encantado el post!! Gracias!!
De nada!! Espero que sirva de ayuda. Por lo menos ya tienes unas cuantas recomendaciones que no fallarán! Gracias por pasarte por el blog 😉
Pero bueno Carmen, qué superpost te has currado! Muchísima información que como dice Laura me guardo para mi próxima visita a la Ciudad de la Luz! No conocía los restaurantes y me han encantado.
Felicidades por esta nueva sección, tengo muchas ganas de descubrir más ciudades de tu mano! 🙂
Muchas gracias!!! ^_^ La verdad que he puesto un poco de todo.. Los sitios te van a encantar seguro!! Ya me contarás si tienes la suerte de ir y conocer alguno! Trataré de dejar el listón alto en mi próximo viaje !! Besos!!
Qué pasada de post Carmen!!! me apunto todas tus recomendaciones, nos has trasladado ahí con tu fantástico post ( y eso en una ciudad como París se agradece y mucho!!) Y de “las puces” ayyy que voy a decir…tentaciones y más tentaciones!!
Un beso grande!!
Muchas gracias Kat!! Eso he tratado así que me alegro que el resultado sea satisfactorio. Con tanta info y en una ciudad donde poder ver y hacer tanto, era complicado! 😉 Besos!!
Un post muy completo, me lo guardo para un futuro viaje a París, solo lo he visitado en una ocasión y me encantaría volver.
Menudo descubrimiento la página de BEHOMM, me la guardo!!
Que bien! Te encantarán todos los sitios, y como le he dicho a Laura (de énola) creo que también te gustará Derrière. Es mágico, alocado y divertido! Behomm fue todo un descubrimiento para mi! Ahora solo me falta tener la casa 😉 Besos!!
Vaya viaje que nos has dado por París, Carmen. Que buenas fotos!! Me gustaría tener el bolso de Mary Poppins para llenarlo de cosas…el perchero, un sillón de caña, una sillería entera, unos tesoros marinos, un sol, una mariposa… Que cosas más bonitas nos has enseñado. En cuanto pueda ir, pienso seguir tus pasos. Muchas gracias…
Me encanta la nueva sección del blog
Felicidades!!
No podías estrenar sección con un mejor destino!!! París es la ciudad de mis sueños, he ido 5 veces, 3 han sido viajes express, y aún me quedan mil cosas por hacer y por ver. Me lo apunto todo Carmen, sobretodo tus recomendaciones en Le Marais. Siempre que he ido a París, cuando no ha sido por trabajo, me he alojado en ese quartier porque es el mejor. Tus fotos de Les Puces de Saint Ouen, no tengo palabras…
¡Cuánta info! Apuntado todo para mi siguiente escapada a París. Estoy deseando volver….
Besos
Es genial la cantidad de info que nos has dado de la preciosa París, ciudad que sólo he visitado una vez pero seguro que volveré. Post guardadito!!
Un besito Carmen:)