JAVIER SÁNCHEZ MEDINA. El artesano de los espejos.

La moda de espejos, como pieza decorativa, lleva tiempo causado furor. Y es que es un recurso muy decorativo y fácil de adaptar a cualquier espacio o rincón. Además, lo podemos encontrar de todas las formas, tamaños, épocas y colores. 

Dentro de este amplio abanico de posibilidades a mi, particularmente, me entusiasman los “espejos sol”.

Es el caso de la obra de Javier Sánchez Medina, artesano extremeño, especializado en la fabricación y elaboración de espejos sol con materiales naturales.

la foto 2b

La cualidad de trabajar y diseñar artesanalmente fue heredada de su padre (artesano especializado en el calzado y restaurador), de quien aprendió todas sus dotes desde que tenía uso de razón.

Hace cinco años que Javier decidió dar el salto para cumplir sus sueños en la capital; compartir sus diseños y conocimientos con su maravillosa producción de espejos sol de bambú que, afortunadamente, están teniendo muy buena aceptación.

la foto 3cb

Javier se considera autodidacta, por eso sus fuentes de inspiración no las busca tanto en artistas contemporáneos sino más bien en los recuerdos de su infancia.

Suele trabajar sus diseños con materiales naturales como la madera y todos sus derivantes; bambú, mimbre, ratán o fibra.

Sin embargo, le interesa mucho también la combinación de estos mismos con tejidos naturales (algodones por ejemplo) o también con metales y todo lo referente a la soldadura, que podríamos ver aplicados en sus próximos diseños.

image4

image3

image2

image

la foto 4

la foto 3 copy

la foto copy

la foto 2 copy

la foto 2[1] (2)

Javier Sánchez Medina, un artista cuya producción “a la vieja usanza” le ha permitido cumplir el sueño de dedicarse de lleno a ello en un taller en proceso de apertura, donde nos adelanta que se dedicará no sólo al diseño de espejos sino también a la restauración de muebles entre los que podremos encontrar muchos diseños de creación propia.

Javier Sánchez Medina
Artesano
e-mail: Para poder adquirir sus productos bajo encargo,
podéis contactar con él en javiersanchez-300@hotmail.com
Instagram: @javiersanchezmedina

*Todas las imágenes son propiedad de ©Javier Sánchez Medina

imagea

 

Anuncios

17 Respuestas a “JAVIER SÁNCHEZ MEDINA. El artesano de los espejos.

  1. Gracias por compartir! Yo tb soy fan de los espejos sol! Aún conservo uno que estaba en casa de mis abuelos y lo tengo como oro en paño!!

    • Sii traen recuerdos ya que se utilizaban mucho en viviendas. Si lo recuperas, guardalo Marian!! Tendrás una joyita! Y si no, encargale uno a Javier 😉

  2. Maravillosa labor de de Javier Sánchez Medina. Ojalá muchos jóvenes enfocaran su camino por ahí y tuvieramos muchos más artesanos…Además los espejos sol de fibras naturales son mis preferidos, así que me ha encantado el post como siempre, Carmen.
    Besos,
    Nines

  3. Me chiflan los espejos sol, en casa tengo uno de metal, pero cada vez es mas común verlos en bambú o mimbre. Es precioso el trabajo de este artesano, gracias por el descubrimiento.

    • De nada!! A mi también me chiflan los espejos sol en general! Y estos con fibras naturales cada vez más!! Ahora tengo que hacerme con uno 😉

  4. Qué maravilla de espejos, están absolutamente de moda y muy cotizados, seguro que con este trabajo a Javier Sanchez le ira más que bien.
    Un abrazo
    Palmira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s