DECO INSPIRATION: vivienda de espacio reducido

Feliz vuelta a tod@s!

Empezamos la semana con un poco de inspiración para nuestros hogares, sobre todo para aquell@s cuyas casas dispongan de estancias reducidas. Porque parece imposible conseguir un buen resultado sin metros vivienda, pero este es el claro ejemplo de la excepción que confirma la regla.

3

Se trata de una vivienda de Rotterdam, de escasos 60 m2, en el que han tratado de crear un espacio diáfano integrando la cocina en el salón, separado por un vano divisorio (que a su vez permite integrar y ocultar la tv en el salón) para no obstaculizar el paso de la luz en la estancia.

1

2

4

Es un recurso bastante utilizado en viviendas reducidas ya que provoca mayor sensación de amplitud. En estos casos donde la cocina queda vista, me resulta un acierto total tratar de descontextualizar la propia cocina e integrar elementos decorativos y acabados que la hagan más vistosa.

6

7

8

 

Para la parte del dormitorio, a pesar de tener un buen tamaño, se econtraron con el usual problema de espacio de almacenaje de ropa. Asi que a falta de armarios empotrados, decidieron crear un vestidor que, a su vez, hiciese de pasillo dando paso al cuarto de baño.

9

10

11

12

13

Recursos hay infinitos pero la clave quizás sea la aplicada en esta pequeña vivienda que ha mantenido su esencia (conservando suelos, ventanales o carpinterías) y unificando espacios tratando de hacerlos utilitarios.

Fuente de las imágenes: April and May Studio

 

Anuncios

10 Respuestas a “DECO INSPIRATION: vivienda de espacio reducido

  1. Me encanta el suelo de madera, la idea de la embocadura de la chimenea para separar los espacios, y esa luz!! Un espacio muy bien aprovechado y sin obstaculos innecesarios. Me gusta mucho, Carmen

  2. A pesar de los 60m2, hay que partir de la base de que la vivienda ya tiene un gran potencial, porque las vidrieras de las ventanas son una maravilla y además entra muchísima luz. Un acierto la cocina en color chocolate, o es negra? Bueno, el hecho es que lo normal en espacios pequeños es apostar por colores claros, pero en este caso el resultado es genial. bss

  3. Es verdad, buena observación. Una muestra más de que esta”mini casa” es un acierto total sin haber empleado el clásico blanco en su totalidad 😉 Besos Sonia!

  4. Una base blanca y espacio de almacenaje son la clave para las viviendas pequeñas, y si además tiene tanto estilo como esta, pues perfecto!!

  5. Pequeñita pero matona!!!!!!
    que gozada de casa, me encanta ese suelo de madera hasta en la cocina. Está decorada con mucho gusto, preciosa!!
    un beso

    Deliving

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s