ÁBBATTE, productos textiles artesanales

Hoy nos centramos dentro del mundo de los tejidos de la mano de ÁBBATTE, una recién estrenada firma española dedicada a la fabricación de productos textiles artesanales cuya sede se localiza en un entorno mágico de la provincia de Segovia; la Abadía cisterciense de Santa María de la Sierra.

[Making of]

Este monasterio fue construido en 1220 y declarado, desde 1931, Monumento Nacional. Fue construido en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama, bajo la norma cisterciense, durante la transición del románico al gótico en un lugar ya entonces consagrado como uno de los más bellos entornos naturales de la provincia.

IMG_4830

_G1A4986nm,-2 copy

_G1A5413d-3perspectivaok copy

Anexionado al monasterio se encuentra una nave moderna, obra del arquitecto Alberto Ballarín, dividida en dos zonas que alberga el taller textil y un espacio para impartir los cursos y conferencias.

_G1A6017 copy

_G1A5632 copy

_G1A6428-2 copy

En este entorno se está cultivando actualmente un jardín botánico de plantas tintóreas con el fin de abastecer a Ábbatte con tintes naturales y de recuperar la Rubia Tinctorum que tuvo tanta tradición en Castilla.

IMG_4195

Todas la piezas de Ábbatte se realizan a base de fibras naturales de alta calidad, con un diseño basado en los efectos estructurales de los materiales.

Cada pieza está tejida de forma artesanal por un equipo de tejedores locales que crean objetos artísticos para la vida diaria; almohadones, alfombras, mantas, manteles, etc.

[Proceso de producción]

Haz click en la primera imágen para ampliar la galería completa

A la cabeza de este sensacional proyecto se encuentran Elena y su hija Camila, dos amantes y profesionales del sector, con una larga trayectoria dentro del mundo textil, que han sido capaces de sacar el sabor y la esencia de los tejidos con unos diseños cuidados al detalle donde cada material es producido en un entorno único y natural.

_G1A6072(1)2

Os recomiendo que os apuntéis a la cita que organizan todos los Viernes del 25 de Abril al 23 de Mayo donde, además de visitar el monasterio y taller, tendréis la oportunidad de adquirir sus productos con una venta exclusiva.

Para información adicional o encargos bajo pedido, podéis contactar con ellas a través de su página web, email página de Facebook (indicado al final del post) para estar actualizad@s de los nuevos cursos y eventos que irán organizando.

P1020029

ÁBBATTE
Productos textiles artesanales

Oficina
C/ Marqués de Riscal 8
28010 Madrid
T: 91 622 55 30
Pedidos y cursos: info@abbatte.com
Facebook: Ábbatte
web: www.abbatte.com

Fotográfías del post: ©Pablo Gómez-Ogando
Videos: ©Carmen Rebuelta (editora NP)

Os dejo una recopilación de mis fotos. Feliz Lunes!

Anuncios

18 Respuestas a “ÁBBATTE, productos textiles artesanales

  1. Conocía el espacio pero no tenía ni idea que en su interior hubiese una fábrica textil. Es impresionante y todo un privilegio trabajar en un sitio así.
    Por otro lado me encanta su trabajo, todos tejidos naturales y con muy diseños sencillos.
    Feliz Lunes!

    • La verdad es que es una suerte. Las tejedoras tienen que estar encantadas de la vida 😉 el sitio es espectacular y los productos un 10!

  2. Me resulta fascinante la unión arquitectónica de ambos edificios, como también me lo ha resultado la historia de los artículos que en su interior producen, amante del textil como soy yo.

    • Estoy de acuerdo contigo! La combinación de un edificio tan histórico junto con una ampliación tan moderna da un resultado impresionante! Y todo ello integrado en mitad de la naturaleza. Si tienes la oportunidad de ir, acércate. Te encantará e impresionará más verlo in situ 😉

  3. Felicidades por el post y por el trabajo que has hecho, ya sabes que me considero fan tuya, pero es que cada vez lo soy más! El lugar es increíble Carmen, me pilla un poco lejos pero si tengo oportunidad no dudaré en conocerlo. Además, es maravilloso el método tradicional de tejer, sólo por verlos en acción ya debe valer la pena hacer la visita. Un beso!

    • Sonia muchas gracias por tus palabras ^_^ !!!! El lugar es brutal, si tienes oportunidad y si te coincide cuando vengas a Madrid apuntate. Se que tu lo disfrutarás ;). Besos!

  4. Me parece asombroso el sitio y los tejidos que hacen! Que maravilla la verdad que no me esperaba que una fábrica de textiles estuviese en un sitio como este! Genial el reportaje! Besitos

  5. Buenas tardes. Ayer viendo televisión española vi un programa donde hacianbun paso por este hermoso lugar. Me interesa mucho el tema y es admirable el trabajo que se ha hecho en el lugar. Felicidades. Ojalá alguna vez pueda visitarlos. Saludos desde Argentina. Neuquén capital.

  6. Os hemos conocido por televisión. Y nos ha parecido estupendo vuestro trabajo. Tenéis catálogo y tarifas de precio? Tenemos posibilidad de tenerlos? Muchísimas gracias por vuestra atención!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s