TIRETTA, mueble de caña artesanal

Soy una apasionada del mimbre, el ratán, la rafia o el bambú. Y aunque es cierto que el apego hacia las fibras naturales nos rodea hoy día por todas partes, el auge y boom de este tipo de mobiliario surgió en la década de los 90.

Desde entonces hemos podido observar su evolución y adaptación, no sólo en exteriores sino también en interiores de las propias viviendas, con un resultado más que espectacular.

LOGO_tiretta_living_-_mueble_de_caña_artesanal_-_cornet_infantil_cuna_silla_estanteria

TIRETTA_(4)

A raíz de esta fiebre surgió Tiretta; una recién estrenada firma, made in Spain, especializada en el diseño y fabricación de muebles de caña artesanal.

Su fundadora Elena nos cuenta como desde hace un año, y a raíz de una antigua tienda muebles de caña (propiedad de su madre), quiso retomar y recuperar aquel mueble artesanal con diseños tradicionales y ahora también propios.

LOGO_tiretta_living_-_mueble_de_caña_artesanal_-_detalle_sillon_pera_doble_retro_vintage

TIRETTA_(23)

TIRETTA_(19)

Sus piezas mantienen la esencia del mueble y son súper versátiles para cualquier casa de hoy día. Además, la beta y tonalidad de la caña de bambú hacen que no haya dos iguales, convirtiéndola en una pieza única.

De ahí surge la selección de 12 piezas que tiene en su web, y que se pueden comprar de manera online, añadiendo como novedad la posibilidad de fabricar cualquier diseño de mueble totalmente a medida.

Haz click en la primera imagen para ampliar la galería completa

Sin lugar a dudas un mueble que despierta nostalgia y cariño, realizado con la calidez de los materiales naturales que lo hace tan especial y que apuesta por el proceso de producción tradicional con artesanos de siempre.

Tiretta Living, mueble de caña artesanal
www.tirettaliving.com
info@tirettaliving.com

Fotos: © Tiretta Living
.
Anuncios

8 Respuestas a “TIRETTA, mueble de caña artesanal

  1. Si te soy sincera de pequeña lo odiaba porque mi casa estaba lleno de muebles y objetos con estos materiales, pero ahora me empieza a gustar, sobre todo para exteriores o para pequeños detalles. Genial post!!

  2. El mimbre fue tendencia en los 80 y ha vuelto de nuevo con fuerza, me resulta muy acogedor. De lo que nos muestras el cabeceo es lo que más me gusta, es sencillamente fresco, ahora que viene el verano.
    Un abrazo
    Palmira

    • Si, son perfectos ahora para terrazas y en interior también quedan genial! Los cabeceros son una monada aunque yo no sabría por que pieza decantarme! Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s