CURTIS JERÉ. Wallart sculpture

Al fin estoy de vuelta! Y aunque mi ausencia ha sido laaaarga –por trabajo y algo de vacaciones– retomo con muchas ganas :D.

Me gustaría reanudar compartiendo con vosotros mi pasión por las esculturas de pared, un recurso genial para vestir y ambientar espacios como alternativa a cuadros, espejos, y demás atrezzo.

Y concretamente hoy, quería destacar la obra escultórica del gran Curtis Jere.

IMG_2708_l

Para sorpresa de muchos, poca información podemos encontrar sobre la figura de Curtis Jere ya que carece de identidad.

La realidad es que se trata del pseudónimo que los diseñadores americanos Jerry Fels y Curtis Freiler emplearon para denominar a la empresa de artistas que ellos mismos dirigían (Artisan House) y que estaba detrás de este maravilloso trabajo.

Fundaron Artisan House en 1964 con el fin de ofrecer el arte del metal, de diseño y calidad, a las grandes masas y combinaron sus nombres de pila (Jerry y Curtis) con el resultado del nombre artístico Curtis Jere.

Pincha en la primera imágen para ver la galería completa

Jerry Fels era la parte creativa del dúo y probablemente en quien, en los inicios, se pensaba como la figura de Curtis Jere. Así es como él mismo confirmaba en una de sus últimas entrevistas concedida, para la revista Modernism Magazine, poco antes de su muerte en 2007.

El trabajo de este gran artista de mediados del siglo XX ha despertado mucho interés en los últimos años con esos diseños tan elaborados, caracterizados por el talante y diseño californiano de la época tan cotizado hoy día.

Pincha en la primera imágen para ver la galería completa

Anuncios

4 Respuestas a “CURTIS JERÉ. Wallart sculpture

  1. Qué preciosidades, cada vez siento más devoción por las esculturas, en casa ya tengo dos y me siento súper feliz con ellas, poquito a poco conseguiré mi pequeña galería personal 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s